viernes, 5 de febrero de 2010

Txipirones


Me preparé el otro día un kilo de txipirones medianos. Un asco limpiarlos, como siempre. Mayka, en su blog, describe genial como hacerlo. Luego la magia: el tomate acidito y rojo se convierte en la salsa negra dulzona tan rica a base de cocer. Iba a poner una foto de como quedan congelados, pero esta es más bonita.

Animaros: Ingredientes (cuatro personas):  Kilo y medio de chipirones, 700 g de tomate, 2 cebollas, 25 mL de aceite, 5 g de sal. Preparación: Para limpiar los chipirones se quitan los ojos y las tripas, se retira la bolsa de la tinta, se lavan, se guardan las patas y las aletas y se les da la vuelta como un calcetín. Si es la primera vez, se puede preguntar en la pescadería, o comprarlos limpios. Se pican y se fríen las cebollas en aceite en una sartén a fuego fuerte unos 5 minutos. Se rehogan los chipirones un par de minutos en la misma sartén y se retiran (se “reservan”). Se añaden los tomates picados a la sartén, y se cuece a fuego lento unos 20 minutos. Luego se añaden la sal y las tintas a la sartén donde está la cebolla, el tomate, se revuelve un par de minutos, que se homogenice el color y se pasa por el pasapuré. Se añaden entonces los chipirones esa la salsa, se remueve todo y se calienta.

2 comentarios:

May dijo...

Gracias por tu referencia a mi blog, la verdad es que limpiar estos animalillos es laborioso pero merece la pena verdad? un abrazo y desde ahora asidua a tu blog.

Ramon B dijo...

Gracias a ti.
Bueno, ya estamos con el típico peloteo de los blogueros. Pero, qué quereis? Cuesta tan poco...

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas