martes, 1 de junio de 2010

Tortilla de patata

Imagen de MrPotato original de themaverickbuilder.com

Como dice la Dra Jomeini en su inspirada comparación de los adjuntos con los bocadillos, es difícil encontrar una buena tortilla de patata. Y mira que es plato fácil:

Sartén antiadherente, aceite bueno, patatas buenas, huevos frescos. Proporción. Siempre más huevo que patata. Si hay dudas, añadir aún más huevo. La cebolla muy-muy picada se la podemos colar a los que la quieren sin cebolla. Freír las patatas despacio, con no mucho aceite. Escurrir, mezclar en caliente con el huevo batido y cuajar sin demasía. Y la sal. No olvidar la sal (sin poner demasiada, que no es sano).

Ingredientes (4 personas): Una cebolla, tres patatas grandes (unos 750 g de patatas), cinco huevos grandes, 25 mL de aceite, 10 g de sal.  
Preparación: Se pica la cebolla. Se pelan y se trocean las patatas (o si se prefiere se cascan en trozos pequeños). Se ponen en una sartén a freír a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, con el aceite, no mucho. Se hacen mejor con tapa, sin ella se doran por fuera. Están listas en unos 30 minutos. Se añade un pellizco de sal (unos 5 g). Se baten los huevos en un bol profundo y se les añade los otros 5 g de sal. Cuando estén fritas las patatas se escurren y se mezclan con el huevo. Si queda muy seco se bate otro huevo y se añade también. Se cuaja en la sartén a fuego fuerte, con un poquito de aceite por un lado, y luego por el otro. Si es muy grande suele intentar caerse. Hay quien le da tres vueltas.

Me pido adjunto tortilla de patatas. Con cebolla.

3 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Adjudicado ;-D

Anónimo dijo...

No saben lo que se pierden los que no han pedido tu libro.
Mafalda

Ramon B dijo...

Ay Mafalda. ¿Tú no serás fan, no? Van a pensar que está preparado.
Un abrazo
Ramón

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas