sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta de chocolate


Siguiendo más o menos fielmente la receta de Xela, a la que he añadido una tapa de chocolate blanco con jugo de remolacha y chocokrispis, me he encontrado con un mejunje casi líquido empeñado en escaparse por todas partes. Al final he estado en un tris de enterrar todo en nata montada y titularlo Montblanc nevado. En un descuido que se ha quedado quieto el pastel, lo he reducido con chocolate fundido blanco y negro y ha quedado bonito. Limpiar el plato ha sido otra. Ahora la duda está en si presentarlo al concurso de repostería del Hospital Universitario de Basurto del día de la mujer, 8 de marzo, que se celebra el 5 (cae en sábado este año) o si hacer otro (igual o parecido).
Decidido. Hacer otro. Este ya lo han visto los niños... Así que cae mañana. Os contaré cómo es por dentro y a qué sabe. Al final le he puesto dos gotas dos de cognac. Poco, creo, pero es que yo, es ver mouse de chocolate y agarro la botella de espirituoso (con las trufas lo mismo).
Si me animo, además de repetir esta tarta (que por cierto, por las texturas y por los ingredientes, congela muy bien), haré la de pastel de arroz con leche (qué pesao, eh?). Con una innovación: Además del disco de chocolate morado le voy a hacer sirope de canela. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas