jueves, 26 de diciembre de 2013

Rodillitis, deportitis y otras inflamaciones


Esquema de mi rodilla derecha antes de romperse el menisco, pero después de la plastia de Kennedy-Lad para reparar el ligamento cruzado anterior. Esquí alpino. 2004.
Imagen de Marco et al, Rev Esp Cir Osteoart 1993; 28: 157-162

Empecé tarde, a los 16 años, con el karate pero era balsámico (la famosa endorfina). Luego he sido muy irregular, aunque he corrido hasta una media maratón (la primera de Bilbao). Creo que es parte de mis ilusiones seguir activo, y fijaos si me compensa que la pupa de mi rodilla no parece crónica como me temía, sino la extrusión de un menisco.

Hoy, que publica NEJM un artículo de lo buena que es la cirugía ficticia para los meniscos rotos (habéis leído bien), os lo comunico: El mío es de los pocos que sí hay que operar. Y con 92 años saltaré en paracaídas.

(A propósito de un comentario a mi entrada a la vejez, viruelas). Y recordad: An apple a day keeps the doctor away and a cafeconleche is very good also.

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas