lunes, 21 de diciembre de 2009

Zopita



Otro primero y un segundo:

CONSOMÉ
Ingredientes (4 personas): Un hueso de cañada ó 200 g de carne de morcillo, una cebolla, un puerro, una zanahoria, una hoja de laurel (opcional), un huevo cocido, media pechuga de pollo, 2 L de agua, 10 g de sal.
Preparación: En una olla a presión grande se colocan el hueso o la carne, la cebolla, la zanahoria, el puerro, el laurel, el pollo, el agua y la sal. Se cuece al máximo durante unos 35 minutos. Se retiran el hueso o la carne, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el laurel. Se quita la grasa sobrenadante del caldo, se cuela y se pone en un cazo a fuego fuerte hasta que hierva. Se trocea el pollo y se pica el huevo picado más o menos grandes, al gusto de cada uno, y se espera a que vuelva a hervir, unos 5 minutos.



ALMEJAS A LA MARINERA
Ingredientes (4 personas): Un kg de almejas, una cebolla, dos dientes de ajo, dos cucharadas de harina (25 g), un vasito de vino blanco (100 mL), otro de agua (100 mL), 25 mL de aceite de oliva virgen extra, perejil picado, sal (5 – 10 g), medio kg de langostinos congelados (opcional).
Preparación: Se ponen en agua salada las almejas un par de horas para que suelten la tierra y se limpien. Se pican la cebolla y los ajos, se rehogan en una cazuela con el aceite a fuego fuerte unos 5 minutos. Se añade la harina y se revuelve con las varillas un par de minutos a fuego mediano. Se añaden el vino blanco, el agua, la sal, el perejil, y las almejas y se remueve hasta que se abran todas, unos 20 minutos a fuego mediano. Como toque navideño se pueden añadir langostinos congelados a la vez que las almejas y se deja el mismo tiempo. La gracia es pelarlos con cuchillo y tenedor.


No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas