lunes, 11 de enero de 2010

Discriminación

Copio la carta que pongo en el correo, hoy

Bilbao, 11 de enero de 2010


Estimado Dr. Bengoa

Agustin Arroita Astelarra es Jefe de Sección de Anestesia y Reanimación del Hospital de Basurto y se ha encargado de la Unidad de Tratamiento del Dolor de dicho Centro desde su puesta en marcha.

En noviembre de 2009 el Jefe de su Servicio y la Dirección del Centro le comunicaron que le retiraban de dicha Unidad, sin más explicación y contra sus deseos. A partir de entonces, el interesado está apurando los medios a su alcance para impedir dicha medida.

Al margen de dichas medidas, los abajo firmantes, trabajadores del Hospital de Basurto, le solicitabamos la reincorporación a su puesto de Jefe de la Unidad de Tratamiento del Dolor. Durante este tiempo (mes de diciembre), el Dr Arroita ha recibido una comunicación de la Dirección notificándole que quedaba sin efecto la orden anterior, y que se le repone a su puesto. Por tanto hemos detenido de momento la recogida de firmas, si bien le remitimos el tema con los adheridos hasta ese momento. Dado que dicha anulación puede ser por un problema burocrático de tramitación, y puede no ser real dicha reposición, ya que no toma en consideración la labor del clínico, le rogamos su intervención para que no vuelva a ser retirado de sus funciones como Jefe de la Unidad de Tratamiento del Dolor del Hospital de Basurto.

Firmado
José Ramón Barceló Galíndez
Médico Adjunto de Oncología Médica
Hospital de Basurto
Bilbao

joseramon.barcelogalindez@osakidetza.net

y 100 firmas más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me alegro!Espero que sea definitivo. En nuestra organización, como en tantas otras, se gestiona mal el conocimiento, el reconocimiento y la información.No se valora el conocimiento adquirido a través de la experiencia, ni su transmisión. En este caso, parece que se han dado cuenta.
Saludos
Mafalda

Anónimo dijo...

Me alegro mucho.Pero no entiendo que pasa ,y porque tarda tanto en reincorporarse a su puesto. Se save algo mas ,y porfavor que sea definitivo

Anónimo dijo...

Tardaba por la incertidumbre de qué iba a ser de él. Se reincorporará, cree, el lunes (8-2-10). Se supone que el cese del Jefe de Personal de Basurto no ha tenido nada que ver.

Anónimo dijo...

es verdad que ya se a incorporado y si es asi felizidades ya era hora

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas